Aunque la meta para el cierre de 2022 es que se haya autorizado la construcción de 10 mil viviendas nuevas en San Luis Potosí, difícilmente todas se desarrollarán y comercializarán en este mismo año, pero, por lo menos quedarán sembradas las bases para que, en los próximos años, exista la oferta necesaria y se pueda ir colocando a través de las diferentes instituciones financieras.
Señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Francisco Torres Ocejo, quien destacó que, hay toda un área de oportunidad en materia de vivienda que se debe aprovechar, pues, al menos en el Infonavit hay aproximadamente 430 mil derechohabientes que tienen necesidad de una casa propia.
“La meta de autorizar nuevos fraccionamientos asciende a las 10 mil viviendas, que difícilmente se construirán y colocarán entre los derechohabientes este mismo año, pero al menos sembráremos las bases para que la falta de vivienda se vaya reduciendo en los próximos años”, expresó.
El empresario, manifestó que los desarrolladores de vivienda están esperando tener una mejor reactivación económica, para segundo semestre del año, pues se tienen proyectadas nuevas autorizaciones para construir más fraccionamientos en la zona Metropolitana.
La delegación de Villa de Pozos es de las principales zonas de la ciudad donde se estarán desarrollando nuevos conjuntos habitacionales, porque es donde hay mayor disponibilidad de tierra, además de que hay una gran demanda por su cercanía con la Zona Industrial. No obstante, también en el norte de la Capital hay proyectos para construir vivienda económica.
“Los clientes existen y hay mucha necesidad de vivienda nueva en todo el estado, sobre todo en la Capital Potosina, y, con las nuevas autorizaciones de estos fraccionamientos podrá haber más oferta de vivienda y un repunte en la colocación de créditos de Infonavit, Fovissste y bancarios, y, con ello, mayor derrama económica”, apuntó.