Será ahora la Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento capitalino la encargada de autorizar la instalación de mercaderes informales para las fiestas patrias; se desconoce aún cuántos permisos se extenderán, pero no serán para el primer cuadro sino en la alameda “Juan Sarabia”.
Los permisos se entregar a partir de este lunes en las oficinas de la UGCH, siempre y cuando los solicitantes cumplan con varios requisitos que se les impondrán, entre ellos el pago del derecho de piso. No se reveló la cantidad a liquidarse.
Anteriormente, era la dirección de Comercio Municipal el área responsable de otorgar tales permisos, aunque sus inspectores ahora están a disposición también de la UGCH que coordina Rocío Zavala, quien tiene a su cargo el reordenamiento de los mercaderes ambulantes y semifijos.
De acuerdo a lo que se dio a conocer, no habrá permiso para la venta en el primer cuadro de la ciudad, y la mayoría de los mercaderes deberán instalarse en la alameda “Juan Sarabia”, y calles aledañas al Centro Histórico, así como cumplir con la venta de productos de temporada o alimentos.
Hasta el momento, solamente se ha permitido en calles principales a vendedores de banderas y otros artículos alusivos; será este lunes cuando se den a conocer mayores detalles del operativo por las fiestas patrias.