Tres meses después de suspender la obra de remodelación del céntrico hotel Progreso, que llevaba a cabo la cadena City Express, el Ayuntamiento de San Luis Potosí autorizó su reinicio, una vez que se cumplió con la totalidad de los requisitos exigidos y el pago de una multa.
En mayo pasado, personal del área de Administración y Desarrollo Urbano acudió a las instalaciones del hotel, ubicado en la calle Aldama, entre Allende y Guerrero, para una visita de inspección, y certificaron que la remodelación se realizaba sin contar con los permisos municipales correspondientes.
Así, se procedió a suspender la obra, lo que quedó anunciado con los sellos de clausura, que se colocaron tras el desalojo del personal y notificación a la empresa encargada de la obra, Ingeniería y Desarrollo Arquitectónico Sustentable. El acta que fue levantada fue la número 20645.
Desde entonces, el hotel Progreso -proyectado para ser convertido en un City Express- quedó abandonado, siendo apenas a finales de la semana pasada que el Ayuntamiento autorizó el reinicio de los trabajos. Hasta ayer, el personal a cargo de la obra no había regresado al establecimiento.
Personal de Desarrollo Urbano confirmó que se autorizó la obra de remodelación del hotel Progreso, al cumplirse con los requisitos “que faltaban”, así como por el pago de una multa, cuya cantidad n fue precisada.
De acuerdo con la cadena hotelera “City Express”, el hotel Progreso será rescatado y restaurado como un “City Centro”, proyecto que cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), contará con 70 habitaciones y ofrecerá servicios de hospedaje de calidad con restaurante, sala de juntas, gimnasio, salones de negocios, desayunador, solárium con alberca, pool bar, terraza y jardines.