El Comité de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la capital dio el visto bueno a varias obras, principalmente la pavimentación de calles, y autorizó la aportación municipal para el dren del Río Santiago.
El Director de Obras Públicas Municipales, Marco Antonio Uribe Ávila detalló que fueron aprobadas tres obras en la delegación de La Pila, que son dos calles done se tiene la instrucción de renovar sistema de agua potable y drenaje, con una inversión de dos millones de pesos, así como un techado en una escuela primaria.
En tanto, en El Panalillo se renovará sistema de agua y drenaje en cinco calles, además de su pavimentación. Ahí se invertirán 7.5 millones de pesos; el funcionario destacó que todas las licitaciones se harán públicas.
En el caso del dren del Río Santiago, destacó que el Comité de Desarrollo Social autorizó porcentaje que le falta al municipio de aportar a la obra, que es por la cantidad de 16 millones de pesos.
Por otra parte, el funcionario dio a conocer que ya se dio el fallo para continuar con la ciclovía sobre avenida Himno Nacional, en el tramo de Basalenque hasta Calzada a Guadalupe con pintura y señalética, trabajos que iniciarán en 15 días; una persona física ganara la licitación pública con un monto de más de 6.9 millones de pesos.
Los trabajos se prevén que se lleven a cabo durante el turno de la noche y sólo en algunas horas se harán labores matutinas, para aminorar las molestias para quienes conducen sus vehículos, así como para la ciudadanía en general.
De esta manera, quedarán debidamente delimitados los carriles con sus dos líneas, que implica la zona de amortiguamiento del vehículo y la de la propia ciclovía, con su señalética de distintos colores, los topes de neopreno, además de marcar las líneas centrales para la circulación de automóviles.