Dependencias municipales del Ayuntamiento capitalino y ciudadanos se unieron para reforestar un terreno desértico ubicado en la calle Valerianas, en Valle de Dalias, plantando mil árboles, del que en dos o tres años se disfrutarán los resultados al convertirse en otro pulmón para la ciudad.
El director de Ecología y Aseo Público, Alejandro Arreola Sánchez, informó que alumnos de preparatorias municipales, colaboraron en la plantación de árboles para generar un área de amortiguamiento en esta zona y armonizarla ambientalmente, esperando que de 2 a 3 años se vean reflejados los avances.
Los alumnos de la primaria José Toribio Sánchez Torres, ubicada a un costado del terreno, así como vecinos de esta zona, participaron de forma activa en la reforestación, esperando verse beneficiados con un mejor clima, gracias a la gran cantidad de árboles que fueron colocados.
Arreola Sánchez, expresó que una parte importante del programa, es educar a los jóvenes y niños de las escuelas, en el tema del medio ambiente, haciéndolos conscientes de la gran problemática que representa hoy en día, y motivándolos a formar parte de este tipo de acciones en su propio beneficio.
Los vecinos de esta zona, así como el personal del Ayuntamiento, se comprometieron a dar un seguimiento puntal en el cuidado de los árboles, estar al pendiente de su riego y las necesidades que se pudieran presentar, para que su desarrollo y crecimiento sea exitoso.