El proyecto para la construcción del Parque Tangamanga III se encuentra en su tercera etapa de avance, según lo informado por la alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez Araceli Martínez Martínez.
Quien informó que este ambicioso proyecto busca crear un pulmón urbano que no solo embellecerá la ciudad, sino que también ofrecerá una amplia gama de beneficios para los ciudadanos y visitantes.
La edil también detalló que pese a que han transcurrido dos años, en los que las autoridades gubernamentales anunciaron este proyecto, aún se continúa en la búsqueda de un terreno idóneo para poder ejecutarlo.
En este sentido, la presidenta municipal enfatizó que la construcción de este parque o espacio verde brindará oportunidades para mejorar la calidad de vida de los soledenses.
“En Soledad esperamos un proyecto así, los parques además de fomentar la actividad física, son espacios públicos, que son esenciales por sus beneficios ambientales. Se sabe que los árboles urbanos ayudan a reducir el efecto de isla de calor urbano y la contaminación del aire”
También dijo que la vegetación contribuyen a la gestión de aguas pluviales, reduciendo la escorrentía y aliviando la carga de la infraestructura de agua y saneamiento y por supuesto fomentan la socialización.
“Es un proyecto que esperamos pueda estar concretado antes de finalizar esta administración, porque sabemos que los parques abiertos permiten fortalecer los lazos comunitarios y nuevas formas de expresión cultural, algo que las autoridades gubernamentales saben y por eso eligieron este municipio para poder desarrollar este proyecto”.
Por último, la edil remarcó que el Parque Tangamanga III no solo podrá ser un lugar de esparcimiento, sino también un activo invaluable para la ciudad.
“ Su construcción no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible y al bienestar general de Soledad de Graciano Sánchez”.