Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron acciones de atención a las familias que resultaron afectadas por la crecida del río El Zopilote la madrugada del pasada miércoles por una tromba y que atraviesa la cabecera municipal de Villa de Zaragoza, en San Luis Potosí.
Se realizan trabajos para cuantificar los daños en viviendas, vehículos y posesiones de familias que por el momento fueron desalojadas de sus casas y reubicadas para su protección, atención médica, así como alimentación, tanto tiempo como sea necesario.
Las brigadas de revisión se realizaron en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Dirección Estatal de Protección Civil y Seguridad Pública, autoridades municipales y ejidales de la zona.
La alcaldesa de Villa de Zaragoza, Paloma Bravo García confirmó que los primeros reportes que se tienen es que la crecida del río arrastró a 21 vehículos que se encontraban estacionados en el cauce, mismos que ya fueron identificados por sus propietarios, ninguno con personas a bordo.
Además apuntó que se estiman afectaciones en por lo menos 10 viviendas, por lo que las familias que las habitaban fueron desalojadas, actualmente están con familiares o en el albergue que se habilitó para su atención.
No se tienen muertos, ni el reporte de personas desaparecidas, sólo daños materiales.