Esta noche, agentes de la Guardia Civil Estatal implementan acciones operativas conjuntas con el propósito de prevenir y disuadir conductas constitutivas del delito; para tal efecto se establecieron recorridos en la ciudad y su zona metropolitana.
La incursión se realizó en primer lugar en la zona de estacionamiento de lo que era un centro comercial de lateral de carretera a Matehuala y Distribuidor Juárez coordinadamente con personal de la Dirección de Gobernación, Policía Municipal de Soledad y Comercio Municipal ante múltiples denuncias ciudadanas por ser un punto en donde suelen convivir grupos de personas para ingerir alcohol y consumir drogas.
Personal de Comercio Municipal de Soledad en colaboración con las dependencias estatales, decomisaron producto derivado de la presunta práctica irregular en el sitio, y se realizaron las acciones pertinentes.
Por su parte, agentes viales procedieron a la revisión de motocicletas que se encontraban en el lugar, mismas que resultaron con aparentes irregularidades, llevando a cabo los procedimientos necesarios.
En el dispositivo de prevención y disuasión de ilícitos realizado esta noche, participaron los titulares de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Fuerzas Municipales, Tránsito Vial y Comercio Municipal, así como de las instancias estatales.