Inspectores municipales revisaron la construcción y modificaciones que comerciantes han hecho a sus locales en la plaza comercial The Park, para verificar que cumplan con la normatividad y puedan entrar en operación.
Inicialmente, se verificó que cumplan con los planos autorizados y se realizaron observaciones con tiempo suficiente para instalar la adecuaciones pertinentes, pero a la par se revisan instalaciones eléctricas, escaleras y otros aspectos relacionados con la seguridad.
Cabe citar que algunos responsables de comercios que operarán en esta plaza solicitaron modificaciones en sus espacios, lo que también fue verificado.
En las revisiones participan inspectores de la direcciones de Comercio, de Protección Civil y otras áreas, incluyendo externas para garantizar la operatividad y seguridad de cada los 130 locales que alberga y que, en breve, estarán en operación; cabe recordar que el diseño arquitectónico de ese complejo comercial corrió a cargo de la firma internacional Elkus Manfredi Architects.
Cabe recordar que su construcción comenzó en 2019 y originalmente se tenía previsto para ser entregado en 2022; sin embargo se postergó su apertura hasta esta semana.
En su oportunidad cada una de las áreas emitieron dictámenes que garantizan que el proyecto de negocio cumpla con las disposiciones que establecen los reglamentos vigentes.
Se ha dado a conocer que los dictámenes que se emiten cuando se proyecta la apertura de un negocio son: factibilidad de uso de suelo, el cual es fundamental para dar viabilidad al proyecto; medidas de seguridad, estudio acústico y dictamen vial. Una vez que se cuenta con todos los dictámenes emitidos de manera colegiada, la Dirección de Comercio hace una supervisión final para proceder a la expedición de la Licencia de Funcionamiento.