En reunión de trabajo con hoteleros, autoridades municipales expusieron trámites para tener en regla sus permisos.
En la mesa de trabajo se involucró desde la dirección de Comercio, Protección Civil, Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos, y participaron miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de San Luis Potosí.
En ella se destacaron los trámites necesarios para la gestión de licencias, permisos, así como renovaciones, constancias y temporalidad de acuerdo a la situación de cada uno de los hoteles de la ciudad, a fin de apoyarlos a que sus huéspedes tengan una estancia segura y placentera y los negocios crezcan de manera ordenada y segura.
Se aseguró que se dará seguimiento a dudas e inquietudes sobre el trámite de apertura y refrendo de licencias de funcionamiento y anuncio.
El representante de los hoteleros, Rafael Armendáriz Blázquez, reiteró la importancia de estas reuniones con lo que se busca mejorar la comunicación con las dependencias municipales y agilizar los dictámenes necesarios para obtener las licencias y dictámenes respectivos.
La ley vigente establece que cada año tiene lugar el proceso de refrendo de licencia de funcionamiento y anuncio por lo cual los negocios deben contar con los requisitos vigentes establecidos en los artículos 21 y 32 del capítulo de refrendo de licencias del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del municipio de San Luis Potosí.
Se ofreció la oportunidad de agilizar los trámites para el refrendo de licencias de funcionamiento; los requisitos están marcados en el Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del municipio de San Luis Potosí.
El refrendo de licencias de funcionamiento debe realizarse a partir del mes de enero; cumplir con estos requisitos le da certeza jurídica al negocio y protege el patrimonio de comerciantes y empresarios.