Al concluir hoy los tiempos para la promoción de quienes aspiran a un cargo público, el secretario general del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, indicó que serán las autoridades electorales las que resuelvan el retiro de los anuncios espectaculares colocados en distintos rumbos de la ciudad.
Explicó que no es una situación que competa al Ayuntamiento el retiro de tales anuncios, sino del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac). “El instituto electoral es la autoridad que debe decidir”, agregó.
Indicó que los candidatos y candidatas sabían de antemano de los tiempos electorales, y seguramente contrataron los anuncios espectaculares hasta una fecha determinada; sin embargo, para su retiro deberá informar o notificarle a las personas.
Por otra parte, indicó que el Ayuntamiento ya trabaja en los operativos de vigilancia que se desplegarán el próximo domingo, día de las elecciones, para garantizar la paz y tranquilidad.
Dijo que se trabajará en coordinación con otras corporaciones y dependencias relacionadas con la seguridad, todo con el objetivo de que los ciudadanos acudan con tranquilidad a votar.