El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado diputado Martín Juárez Córdova, señaló que para garantizar la estabilidad en el proceso electoral que se vive en el estado, “debemos de garantizar la autonomía de las autoridades electorales”.
De esta manera, con la certeza y confianza que les ha dado la ciudadanía, podrán entregar buenas cuentas ya que es importante que los procesos electorales se desarrollen en un marco de tranquilidad que dé certeza a un proceso democrático y transparente.
“En este proceso electoral se vivirán elecciones concurrentes, con cargos federales y estatales, por ello, las autoridades deben cerrar filas para poder ubicar cualquier hecho de violencia, darle su justa dimensión y resolverlo de inmediato”, señaló.
Por ello, “las autoridades deben estar bien coordinadas y fortalecer sus marcos interinstitucionales para establecer acciones de prevención para poder reducir los marcos de confrontación”.
“Cuando la autoridad actúa con firmeza; cuenta con los elementos y empieza a actuar, naturalmente dará certidumbre a la ciudadanía y se garantiza que tendremos procesos electorales democráticos y equitativos, siempre apegados al marco de la legalidad”, finalizó.