Hasta el momento no hay información precisa de la que empresas instaladas en San Luis Potosí hayan decidido irse del Estado a raíz de los conflictos laborales en otras entidades, principalmente en Tamaulipas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, aseguró que se mantiene un diálogo permanente con los sindicatos principales de nuestro Estado y que en los últimos 16 años se ha trabajado arduamente para mantener la estabilidad laboral y no se presente ninguna huelga, lo cual es una ventaja “para poder seguir estando blindados” en ese sentido.
“No tengo la información de dos empresas que se hayan ido, nosotros no conocemos qué empresas sean y si es que fue a causa del tema sindical en Tamaulipas lo que las haya ahuyentando de aquí”, expresó.
Asimismo destacó que San Luis Potosí ha venido creciendo favorablemente en materia de nuevas inversiones, principalmente extranjeras, y que la generación de empleos formales sigue en aumento.
Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, señaló que no hay información puntual de qué empresas se están yendo del Estado por falta de buenas condiciones laborales. Hasta el momento no han recibido noticias de que alguna tenga problemas para enfrentar el incremento al salario mínimo o alguna otra circunstancia.
Además, manifestó que recientemente Remy mudó su planta a otro estado pero por cuestiones de conveniencia de esa empresa.
Leer también en El Sol de San Luis