Ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han recibido reportes o denuncias formales sobre la supuesta difusión en los últimos días, de imágenes de índole sexual de mujeres en un grupo de facebook donde hombres y mujeres exponen infidelidades.
Así lo comentaron en entrevistas por separado, los titulares de ambas dependencias quienes se dijeron en la disponibilidad de atender y asesorar a quienes se vean agraviados.
“Si hay alguna persona que sea afectada, se les da el apoyo en desactivar las paginas luego de que se corrobora la información y se les pide que acudan a la Fiscalía a que se abra una carpeta de investigación y se judicialice el caso”.
Al comentar lo anterior, el titular de la SSPCE sostuvo que diariamente la dependencia se atiende en promedio de 15 a 20 personas por diferentes motivos, entre ellos la difusión de imágenes íntimas.
Destacó que cuando la policía cibernética detecta alguna reincidencia se desactivan las páginas, “han habido casos aislados y hemos podido documentarlos”.
Por su parte, el Fiscal del Estado, José Luis Ruiz Contreras dijo que aun que evidentemente está incurriéndose en un delito, no se tiene alguna carpeta de investigación abierta.
Sin embargo es tema de investigación e inteligencia del C5, posteriormente se canalizará la información obtenida a la Fiscalía para que proceda en lo conducente.