El diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), señaló que las autoridades encargadas de la seguridad pública deben garantizar la seguridad de candidatos y ciudadanos durante el presente proceso electoral.
Agregó que los recientes sucesos en donde se presentaron agresiones en contra de candidatos y simpatizantes en Aquismón y Ciudad Fernández no son situaciones menores, y por lo tanto deben investigarse y atenderse a fondo.
“Ojalá que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar seguridad en el estado, y es que no solo podemos hablar de garantizar la seguridad de los candidatos; el clima de inseguridad es general, que se exacerba por el tema electoral y también creo que en algunos lugares eso sucede y está denotando la creciente inseguridad en todos los ámbitos, incluyendo el electoral”
Precisó que es importante el reforzar las medidas de seguridad en esta temporada electoral, para garantizar un buen clima electoral tanto para los propios candidatos, como para la ciudadanía que participa.
Indicó que en el caso de los candidatos que hayan sufrido algún tipo de agresión, es importante que se denuncien y se investiguen de manera puntual por parte de las autoridades.
Además, de la atención que debe brindar en el caso electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para resolver las denuncias que sean presentadas, con lo cual se garantice una atención integral.
“Creo que a la autoridad le falta, hay mucha responsabilidad sobre la nueva Fiscalía de Delitos Electorales, pero tienen que verse los resultados de las investigaciones y tiene que verse también en función de presentación de denuncias en contra de los responsables de estas acciones”.