El diputado Eugenio Govea Arcos, dijo que la situación de violencia que prevalece en la capital potosina entre conductores UBER y taxistas tradicionales, puede desencadenar en situaciones mucho más graves y serias, más allá de altercados e intercambio de golpes.
Hizo un llamado al titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a la Secretaría General de Gobierno y al Gobernador Juan Manuel Carreras López, para que tomen cartas en el asunto y se resuelva de inmediato la crisis de violencia entre los operadores de ambos servicios.
Señaló que los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes actúan de manera violenta y con solo tener una sospecha de que los automóviles son UBER los agreden, desencadenando así una ola de violencia que afecta a toda la ciudadanía.
El legislador lamentó que, a pesar de que la capital potosina cuenta con dos armadoras de nivel mundial como GM y BMW, tenga estos graves problemas de movilidad y atraso en materia de uso de plataformas digitales.
Mencionó que UBER opera en las ciudades más importantes del mundo sin problema alguno, por lo que pidió a los responsables de gobierno del estado establecer los mecanismos necesarios para dar solución al problema y brindar a todos turistas, inversionistas y personal de las empresas multinacionales, garantía de su seguridad al abordar un automóvil a través de una plataforma digital.
Finalmente, calificó como absurdo el que cualquier persona que haga uso de la aplicación, viaje con temor de poder ser agredida y violentada.