Las autoridades en materia de seguridad deberán dar seguimiento a las agresiones en contra de personal de salud, indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud.
Este sábado una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunció en sus redes sociales que fue víctima de una agresión por parte de dos niños y una mujer; los hechos ocurrieron afuera de una tienda de cadena nacional, en donde al verla, los menores le rociaron café y jugo mientras gritaban ¡coronavirus!, cuando ella los reprendía salió una mujer que la golpeó en la cara, al defenderse la enfermera, terminaron en el piso y resultó con dos dedos de la mano derecha fracturados.
Al respecto, Rangel Martínez condenó esta agresión e hizo el llamado a respetar y cuidar del personal de salud, "son los que están preparados para atenderte hoy en esta contingencia, es la gente que va a atender a nuestras familias, que te va a atender a ti, que va a atender a tu mamá, a tu esposa, a tu hijo, a tu hija".
Recordó que incluso en otros estados del país ya se han dado defunciones de personal médico que contrajo coronavirus al proteger la salud de otros, por lo que reiteró que este tipo de agresiones "son situaciones que no podemos permitir como sociedad".
Debido a ello, la Secretaría de Salud manifestó que las autoridades de Seguridad tendrán que revisar este caso y darle seguimiento hasta que se resuelva, "cuidemos a quienes nos van a cuidar, de otra manera esto podría ser catastrófico".