La autoridad se ha visto rebasada por la delincuencia, pues ya no hay respeto ni hacia los mismos policías; manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Armando Reyes Sías, quien indicó que esto es debido a que el mismo gobierno ha permitido que la delincuencia crezca al no poner un orden de inmediato, y cuando se busca mitigar el problema es más complicado porque hay un descontrol.
En este sentido, indicó que una de las problemáticas en donde se ve muy rebasada la autoridad es en cuanto a robos, pues estos se han vuelto cada vez más frecuentes en nuestra entidad y no sólo en los comercios, sino de forma general la población se ha visto fuertemente afectada por ésto y otras situaciones de inseguridad.
“Es una realidad, de disminuir ésta ya no disminuye, los robos están constantemente y ya no es sólo en los negocios sino que ya es en todos los lugares, porque vemos nosotros con tristeza es que la delincuencia ha rebasado grandemente a la misma policía. Prueba de ello es que atacan a los policías, quiere decir que ya no hay respeto hacia la autoridad, la delincuencia rebasó porque la misma autoridad lo ha permitido”, expresó.
Por ello, señaló que buscarán tener un acercamiento con los candidatos a los diferentes cargos, tanto a la presidencia municipal como diputados, para que firmen un acuerdo en donde se comprometan a combatir de fondo la inseguridad que está viviendo nuestra entidad; además de que estos acercamientos les permitirán conocer a detalle las propuestas de cada uno.
“Y aquí hay un punto clave, todos los candidatos andan ahorita diciendo y prometiendo que van a hacer, deberíamos hacerlos firmar un compromiso para que esta situación se remedie porque con llegar al cargo no van a hacer que se remedie esta situación, lo que sí pueden hacer es empezar a atacarla”, comentó.
Detalló que ya se reunieron con uno de los candidatos a la presidencia municipal y que en estos días se estarán juntando con otros candidatos a diputados para externarles sus inconformidades como comerciantes y que conozcan mejor los problemas que aquejan a nuestro Estado.