A solicitud de vecinos de la colonia Valle Verde, en el norte de la capital, el Ayuntamiento capitalino intervendrá en la limpieza y rehabilitación de un predio aunque aparentemente es privado y está en litigio.
Aprovechando que nunca antes habían tenido la visita de autoridades municipales, los habitantes del sector pidieron al alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos pavimentar varias calles que, desde administraciones anteriores se ha solicitado; criticaron la falta de respuesta de los directivos de las Juntas de Participación Ciudadana de esa y otras colonias de los alrededores, lo que los ha obligado a realizar sus solicitudes directamente con el alcalde y sus colaboradores.
Galindo Ceballos se comprometió, en respuesta, a pavimentar la calle Sol y a rehabilitar Venus y Urano que directamente le solicitaron los vecinos; “tengo la voluntad, el equipo y el dinero”, pero solamente les pidió paciencia.
Todo ello se dio en el marco de una jornada más del programa “Domingo de Pilas” -que hasta el momento ha beneficiado a 173 colonias-, en el que se anunció la reforestación con 30 árboles -pinos, jacarandas, truenos y palo de rosa-, adecuados para la zona, la reposición de la imagen urbana con la pinta de muros, de bancas y juegos infantiles.
También se realizó el mantenimiento del alumbrado público y se colocó un reflector en un punto estratégico, también a petición directa de los vecinos; hubo el compromiso del Presidente Municipal de atender y responderá las solicitudes que les hicieron llegar.
Los vecinos, sin que las Juntas de Participación Ciudadana intermediaran, señalaron que se ha expuesto las condiciones de la zona a todos los presidentes municipales, incluyendo la falta de agua, de pavimento y drenaje. “Pedimos por favor que nos volteen a verlos, después de 40 años requerimos atención, nadie nos ha escuchado…”.
Galindo Ceballos indicó que no es ni necesario hacer oficios, ni juntar firmas, que directamente le pueden llamar directamente a su teléfono; recordó que es un alcalde que siempre anda en la calle y no detrás de un escritorio. “Venimos siempre a resolver, ando en la calle todo el día, y es porque la ciudad se gobierna desde la ciudad…”.