La autopista suburbana para la zona poniente de la ciudad quedará finalizada en diciembre de este año, los avances hasta el momento son “satisfactorios”.
Así lo consideró el actual encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien detalló que la citada infraestructura “registra un avance de 70 por ciento”.
El funcionario estatal refirió que: con base a los reportes del Grupo META, compartidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, esa vialidad tiene avances satisfactorios en su construcción.
Advirtió que en el área de los trabajos pueden observarse que ya fueron colocadas las rampas de acceso en ambos sentidos, una parte de la pista asfáltica sobre las trabes, y la prolongación hacia el anillo metropolitano.
Antes de que inicie el 2019, refirió esta vía conectaría, desde las inmediaciones de la planta de Grupo México, en el anillo periférico, hasta el nuevo libramiento metropolitano.
Señaló que, ante el incremento de vehículos de transporte y con la finalidad de disminuir el riesgo de accidentes, lo que se busca es captar a través de esa vía el tráfico pesado que circula por el periférico, para que suba hacia el anillo metropolitano.
El encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos adelantó que la obra, que se lleva a cabo por la empresa “Mexicana de Técnicos en Autopistas” del grupo Valoran, permitirá descongestionar el tráfico pesado en la zona poniente de la ciudad.
Finalmente, Rosales Vega indicó que para el tramo restante por ejecutar estarían en las inmediaciones del propio anillo metropolitano, obras inducidas y otros accesorios viales, como son señalética, iluminación y guarniciones.