Autobús con turistas se volcó y cayó al agua en El Naranjo (videos)

El saldo preliminar es de 16 personas lesionadas, de las 43 que viajaban en el vehículo, de acuerdo con los cuerpos de rescate que acudieron al lugar

Redacción / El Sol de San Luis

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Especial / El Sol de San Luis

Un autobús en el que viajaban turistas procedentes del Estado de México se volcó esta tarde en la carretera Valles - El Naranjo, antes de llegar a La Hincada.

El saldo preliminar es de 16 personas lesionadas, de las 43 que viajaban en el vehículo, de acuerdo con los cuerpos de rescate que acudieron al lugar.

Los turistas provenían de El Meco, un paraje turístico en la Huasteca potosina, y se dirigían rumbo a Ciudad Valles, en donde se hospedarían.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil del municipio de El Naranjo, la mayoría de las personas que viajaban en el autobús son personas de la tercera edad.

La dependencia informó que serían trasladadas a Ciudad Valles y solicitó el apoyo de las personas usuarias de redes sociales para difundir el hecho, de forma que pudiera enterarse de ello a los familiares de las personas heridas.

La hipótesis del hecho es que el autobús sufrió una volcadura doble que provocó que saliera del camino y cayera a un cuerpo de agua contiguo, varios metros sierra abajo.

Al lugar acudieron cuerpos de rescate de los municipios aledaños, así como elementos de la Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil estatal e incluso algunos turistas que pasaban por ahí se detuvieron a ayudar.

Se calcula que el incidente ocurrió cerca de las 6 de la tarde y todavía pasadas las 7 de la noche se seguían realizando trabajos en el sitio.

La Secretaría de Turismo, a través de un comunicado de prensa confirmó el accidente y aseguró que “colabora estrechamente con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y las instituciones de salud para coordinar las acciones necesarias en el traslado y atención de los heridos, así como en el apoyo psicológico y logístico para las familias de los involucrados”.

La dependencia solicitó a la población “estar atenta a los comunicados oficiales y evitar la difusión de rumores que puedan entorpecer las labores de rescate y apoyo”, además informó que “permanecerá atenta al peritaje que emitan las instancias especializadas para deslindar posibles responsabilidades en este hecho”.