La coordinación entre las instituciones de gobierno se ha ido evaporando con la desaparición de las delegaciones federales, como parte del programa de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y esta falta de organización limita el seguimiento de programas que benefician a ciudadanos.
Manifestó lo anterior el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, quien consideró se ha estado detenido el trabajo y la capacidad de las instituciones que, a lo largo de los años, han sido creadas para satisfacer las necesidades a los mexicanos.
“El trabajo coordinado se está evaporando, pareciera que los ahorros que intentan ser buenos están siendo malos, y donde no haya algún presupuesto pues simplemente no habrá actividad. Han quedado a la deriva muchísimas cosas, pareciera que las personas que formamos a la sociedad mexicana, si no estamos del lado de alguna ideología somos deshonestos, cuando se trata de aplicar recursos todo mundo es deshonesto menos quién los va a aplicar”. Indicó que en vez de estar eliminando las instituciones o reduciendo los presupuestos de manera excesiva, lo mejor sería reforzarlas para que “tengamos seguridad los mexicanos y no estemos librados solamente al criterio de una persona o de un grupo”.
Finalmente el empresario apuntó que sí es positivo tener un plan para combatir de manera frontal la corrupción, la impunidad y la violencia, pero también se debería tener un plan alterno en el uso de los recursos, para que lo que sí esté funcionando bien, se quede y lo que no, se suspenda.