La austeridad tiene que verse reflejada en un beneficio para la sociedad, de lo contrario no tiene caso, consideró el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Cuestionado respecto a los aguinaldos que van a recibir los diputados locales, por alrededor de 400 mil pesos, el jerarca católico llamó a que los legisladores analicen “si eso va de acuerdo a la mayoría de las personas que los eligieron y si va de acuerdo también a su política social”.
Mencionó que de su parte, “nosotros únicamente miramos y también juzgamos y quisiéramos que fuera lo mejor, que todos fuéramos factores de unidad en estos tiempos que consideramos difíciles que estamos viviendo en nuestro México, en este caso San Luis Potosí”.
Manifestó que la austeridad no debe ser sólo un concepto, sino una postura social, “el concepto si no se hace obra, el concepto sale sobrando, la austeridad si no tiene un camino que se llama acción social o un beneficio a la ciudadanía, no sé con qué fin se hace”.
Cabrero Romero señaló que el pueblo vive en austeridad desde hace mucho tiempo, desde que hay sectores que no son reconocidos, que son rechazados o se les quitan oportunidades, “desde entonces se vive en austeridad, desde hace más tiempo que la emplearan como término de una política que tal vez no se ha cumplido”.
Leer más de El Sol de San Luis