Nadie puede ganar más que su inmediato superior y por supuesto nadie puede ganar más que el Presidente de la República, esto es política pública, que ahora será obligatoria.
Así lo advirtió el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien adelantó que, cuando esta medida se formalice, podría ser afectado con la reducción, ya que su sueldo supera el millón de pesos anuales.
El funcionario estatal indicó que deberán hacerse los ajustes necesarios, mismos que podrían generar una disminución en los sueldos de algunos de los funcionarios, esto como parte del programa de austeridad que pretende implementar a su llegada el presidente electo.
Sentenció que, estemos de acuerdo o no, esta es una política general y la Constitución Política es muy clara “nadie puede ganar más que su inmediato superior y que el Presidente de la República”.
Al mismo tiempo reflexionó en que, al reducir el sueldo del Presidente de la República vendrá un efecto en cascada, “no obstante, esta posible afectación no tendrá impactos significativos en las finanzas de San Luis Potosí, es una política pública y habrá que aceptarla”, reiteró.
Finalmente Ugalde Montes afirmó que el plan de austeridad finalmente será una política general que disminuirá su salario y el de algunos de sus funcionarios.