Con 10 sacerdotes fallecidos por Covid-19 y un aproximado de 35 contagios, la Iglesia Católica reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia por la llegada de las vacunas a San Luis Potosí.
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, señaló que la "mejor vacuna" son las medidas de prevención, por lo que invitó a la población a no confiarse por la llegada de la vacuna contra Covid-19 a la entidad potosina, sobre todo ahora que los contagios y hospitalizaciones van en aumento.
Mencionó que "la vacuna no es la panacea que va a curar todos nuestros males, esperar algo así sería como algo mágico, porque lo más seguro es que pase este año y no estemos todos vacunados", pues recordó que la vacunación va por etapas.
Al respecto, manifestó que la Iglesia no cuenta con un operativo especial para recibir la vacuna, sino que la comunidad eclesiástica seguirá la misma calendarización que la ciudadanía, y se vacunará de acuerdo a su edad.
En el mismo sentido, el sacerdote informó que ya son 10 los clérigos que han fallecido en San Luis Potosí a causa de Covid-19, y que en total, se han contagiado aproximadamente 35 sacerdotes, "ahorita hay cinco recuperándose en la casa San Pablo y uno internado intubado".
Finalmente, Priego Rivera instó a los potosinos a continuar con las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, evitar los tumultos y no salir de casa si no es necesario.
Leer más de El Sol de San Luis