La reconstrucción del puente de la avenida Universidad esta contemplada ya dentro del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal 2023, esto a pesar de que la empresa Kansas City Southern aun no libera los permisos necesarios para que los trabajos se lleven a cabo y pueda contarse con una vía segura, moderna y con mayor capacidad de descarga del flujo vehicular que diariamente registra, al ser una de las vialidades de mayor circulación vial.
Así lo comentó en entrevista el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que por parte del gobierno hay el interés y habrá el recurso para realizar los trabajos no solamente de rehabilitación sino de reconstrucción, ya que el propósito es ampliarlo y darle más capacidad vial.
Dijo que será la empresa de Kansas Citi quien de la pauta de cómo se realizarían los trabajos, “ellos nos tienen que dar la manera de realizarlo en las mejores condiciones porque en la manera en que esta ahorita no puede hacerse un puente mejor, tendría que hacerse igual o solo darle mantenimiento y seguir utilizando la misma infraestructura que entonces no tendría caso”.
Pese a los riesgos que el puente representa por las fisuras que desde hace tiempo se han venido presentando, los trabajos no han podido comenzarse.
“Nos hemos detenido en iniciar los trabajos y hacer una mejor obra y nos solo rehabilitar, porque ellos, -personal de Kansas City Southern- van muy lentos para dar los permisos, son muy soberbios esa es la realidad, esperemos que se pongan en tonalidad con la gente, y que ayuden un poquito a San Luis potosí”.
El mandatario estatal dijo que si se obtiene el permiso, se buscará ampliar el puente para mejorar la circulación vial y eliminar el cuello de botella que en horas de trafico o cuando se registra algún incidente vial se registra, generándose un enorme caos.