Hasta ahora no existe una fecha para reactivar la entrega de nuevas concesiones de taxi para la zona metropolitana, proceso que quedó suspendido desde marzo pasado, ante la contingencia por Covid-19.
Este permanecerá pospuesto hasta que la autoridad sanitaria ubique a San Luis Potosí en semáforo color verde. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, advirtió en su momento que se acataría el protocolo hasta nuevo aviso.
El funcionario estatal reconoció que hay incertidumbre por los interesados en acceder a uno de estos nuevos permisos. El ejercicio de la revista anual 2020 también quedó interrumpido desde marzo pasado, junto a la entrega de las nuevas concesiones, previstas en un número de mil 857 para el servicio de taxi en la zona metropolitana.
Las medidas se mantendrán hasta que se establezca una decisión diferente, dijo entonces Chávez Méndez, “el único objetivo es prevenir una situación de riesgo para la salud de las personas, la entrega de las concesiones está detenida por la pandemia, cuando la autoridad sanitaria nos lo permita se va a retomar”.
La convocatoria se restablecerá para aquellos taxistas que demuestren la antigüedad en el servicio requerida, quienes podrán tener acceso a participar por una concesión.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes promueve, desde el inicio de la pandemia, el uso de herramientas digitales como internet, las redes sociales e incluso videoconferencias, para realizar trámites, así como interponer quejas y denuncias.
Sin embargo, no ha habido una manifestación reciente acerca de la entrega de concesiones, a excepción de lo dicho por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien confirmó que el proceso está suspendido pero no cancelado.
Leer más de El Sol de San Luis