En un sondeo realizado por el Sol de San Luis se constató que la mayoría de los consumidores de la Capital potosina, no utilizan el internet para realizar sus compras, porque lo consideran un medio que pone en riesgo el patrimonio y hasta la integridad de las personas.
Recomendaron a quienes acostumbran páginas y redes sociales para adquirir algún bien o servicio, lo hagan con el mayor de los cuidados. Que eviten otorgar números de tarjetas bancarias, y sobre todo no acudir a sitios, en donde podrían ser víctimas de delitos más severos.
El joven Edgar Mireles Guzmán, aseguró que, por su seguridad, nunca ha intentado realizar alguna compra ni por paginas oficiales y mucho menos a través de redes sociales; además le gusta constatar la calidad del producto, así es que prefiere hacerlo en establecimientos.
La señora Jazmín Martínez, dijo que “no me da confianza, no es seguro, hay muchos fraudes. Es preferible acudir a tiendas que ya conocemos, sí en los bancos te pueden llegar a clonar las tarjetas, imagínate por internet, no soy partidaria de eso”.
El señor, Martin Uresti y la joven Jennifer García, coincidieron en que las ventas y citas por medio de redes sociales, ponen en riesgo no solo el recurso económico, sino que también la integridad física, porque pueden enfrentarse a situaciones sumamente peligrosas.
En contraparte, Ambrosio Castillo, indicó, que sí ha utilizado este medio sin problema; “todo ha salido muy bien, sí lo recomiendo, pero a quienes realizan este tipo de compras, hay que hacerlo a través de páginas seguras y oficiales y evitar las redes sociales”.
Por último, la joven Sheila Sierra, destacó que, tardó en confiar en el método, pero después de las buenas experiencias que ha tenido, sí lo recomienda, sin embargo dijo “soy muy cuidadosa para realizar mis compras, lo hago en sitios oficiales que respaldan, a quien vende y a quien compra”.