El predio conocido como el “Tepeché”, donde la anterior administración municipal pretendió reubicar a mercaderes ambulantes y que luego destinaría a la construcción de lo que sería un estacionamiento, podría utilizarse para otro proyecto. “Para nosotros o para cualquier otra área, pero será usado”, aseguró el director de Comercio del Ayuntamiento de la capital, Gabriel Andrade Córdova.
El funcionario destacó que la anterior administración dejó “a mitad de proceso” el proyecto para la construcción de un estacionamiento en el sitio, ubicado entre las calles de Eje Vial y Moctezuma.
“Todavía no está terminado, se dejó a mitad de proceso y requiere muchas modificaciones, pero las haremos dependiendo del uso que sea útil para la ciudadanía.”, indicó.
Explicó que en el predio conocido como el “Tepeché” efectivamente se realizó una obra, pero se está a la espera de dictámenes que se encargaron a la Unidad de Protección Civil para saber si el inmueble es seguro “o si efectivamente se puede adaptar como estacionamiento o para lo que lo necesitemos, hay que ver el mejor beneficio para la ciudadanía”.
Andrade Córdova descartó que su destino final sea para los mercaderes ambulantes, como se había proyectado inicialmente.
En este sentido, externó que construir mercados para alojar a ambulantes es un proyecto que no funciona, como se ha visto a lo largo de los años, y que por ello se analizan otras estrategias en conjunto con los mismos mercaderes informales, y los representantes de cámaras empresariales y del comercio organizado.