Sigue en estudio la permanencia de las ciclovías de Himno Nacional y Carranza, señaló el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
El Presidente Municipal aclaró que hasta ahora, “no se ha tomado la decisión de desaparecer nada”, esto en referencia a las ciclovías ubicadas en Himno Nacional y avenida Carranza, aunque reconoció que ahora que se planea iniciar la rehabilitación de Himno Nacional en conjunto con Gobierno del Estado, se tendrá que tomar una decisión al respecto.
Mencionó que se revisan cuestiones técnicas, por ejemplo, el riesgo que existe cuando conviven bicicletas y transporte público en una misma vialidad, “no pueden convivir tan sencillo”; también reiteró que entre sus metas al frente de la administración municipal, está crear 40 kilómetros de circuitos de ciclovías, o por lo menos dejar un plan maestro al que se puedan sumar los próximos alcaldes.
En ese sentido, adelantó que el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) ya presentó algunas propuestas y se pedirá la opinión tanto de colectivos como de la población general, pues señaló que en estos temas se debe considerar la postura no sólo de los usuarios sino de todos los sectores.
También aseguró que las ciclovías a desarrollar serán en circuito, por ejemplo con visión productiva, pues la mayor densidad en el uso de bicicleta se da hacia la Zona Industrial; otro sería con visión recreativa en los alrededores del centro Histórico y la Calzada de Guadalupe; también habría circuitos con visión estudiantil para llegar a los campus universitarios.
Galindo Ceballos señaló que la creación de las ciclovías dependerá también de la visión del Gobierno del Estado, que participará con el Ayuntamiento en la rehabilitación de vialidades.