Recomienda el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, estar pendiente de las instituciones educativas de la máxima casa de estudios, ya que después del proceso de inscripciones, todavía puede haber la posibilidad de conseguir un espacio en sus aulas.
Hasta después del proceso de inscripción se percatan en el máximo órgano estudiantil sobre jóvenes que no acudieron a inscribirse debido a que tenían otra opción educativa y dejaron el lugar abierto, ante ello cabe la posibilidad para nuevos interesados.
Aunque no está de más que padres de familia y alumnos se hagan presentes en los espacios de interés para levantar la mano y saber si hay la posibilidad de algún reacomodo. La máxima autoridad de la casa de estudios sostuvo que hasta ahora se han dado 330 espacios de este tipo y pudiera haber la posibilidad de muchos más, si es que los jóvenes aceptados no acuden a inscribirse.
Recordó que son mil 300 las personas que han estado vigilando el proceso de ingreso a la máxima casa de estudios, por lo que no puede haber la posibilidad de aprobar palancas políticas en este último momento en que se pudiera dar la reubicación o aceptación de estudiantes a las facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP.