Antes de iniciar la siguiente administración Gobierno del Estado verá reducido su personal, esto se debe a que varios de los actuales servidores públicos tienen contrato firmado solo hasta el próximo 25 de septiembre.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, los empleados que se encuentran bajo esta condición son susceptibles de ser finiquitados en su relación laboral.
El funcionario estatal detalló que la base sindical de la administración gubernamental asciende actualmente a cuatro mil 254 burócratas.
Reconoció que durante la actual administración ha habido un incremento en ese personal de la burocracia, sin embargo se negó a dar a conocer el número o la proporción de ese aumento.
Hay un proceso de revisión del personal de la actual administración, dijo, en el que varios de los actuales servidores públicos tienen contrato firmado hasta el 25 de septiembre de este año, por lo que son susceptibles de finiquitar la relación laboral.
Admitió también que dentro de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal hay trabajadores sindicalizados; a pesar de que el régimen policíaco, por las funciones de seguridad, plantea que dentro de las corporaciones no puede haber ese tipo de personal.
Finalmente Hernández Delgadillo argumentó que los sindicalizados dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal provienen de administraciones gubernamentales anteriores.