Por diversas razones, los libros de texto gratuitos aún no han llegado a todas las aulas, esto a pesar de que ya casi se cumple un mes de actividades en los centros escolares, que regresaron de vacaciones el pasado 26 de agosto.
Lo anterior lo reconoció el titular de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, quien añadió que se encuentra en la fase final, por lo que dentro de esta semana pudieran estar entregando los libros que escasean.
Al parecer, donde no se han alcanzado a entregar todos los textos gratuitos son escuelas de tipo Telesecundaria y ello obedece a la lejanía en que se ubican “recordemos que al inicio del ciclo escolar sólo había llegado un 75 por ciento, no habían llegado los de secundaría, ahorita han llegado casi todos, excepto un porcentaje de telesecundaria y algunos libros de braile para escuelas especiales”.
Lo anterior significa que cerca de mil 200 estudiantes no han podido contar con sus materiales de trabajo escolar.
Cabe recordar que para el presente ciclo escolar fueron entregados 208 mil 340 libros de texto al nivel de preescolar, dos millones 379 mil a primaria, 600 mil a secundarias, 395 mil para telesecundaria y 62 mil para educación indígena.