Aún existe la esperanza de que la federación asigne recursos para continuar con la construcción de la vía alterna, reveló Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Luego de que se anunció que en lugar de continuar con la construcción de la vía alterna con recursos estatales, éstos se asignarían a la rehabilitación de la avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE), Pérez Herrera dijo considerar que fue una buena decisión dado que el presupuesto no sería suficiente para terminar la nueva vialidad, por lo que aún podría quedar inconclusa, "el recurso estaría desaprovechado".
Reconoció que este cambio de planes "deja fuera lo que estábamos pensando para integrar toda la zona conurbada" a través de la vía alterna, sin embargo señaló que será útil para la metrópoli.
Además destacó que no ha quedado descartada la continuación de la vía alterna, "lo rescatable es que todavía no está descartada la federación para que pueda continuar la otra (obra)".
Mencionó que la intención es lograr que se etiqueten recursos para la continuación de la vía alterna por parte de la federación, pues aunque aún así no habría certeza al 100% de que los recursos no sean cancelados, hay más posibilidades de que se apliquen.
Pérez Herrera señaló que a pesar de que se ha observado cierto desdén del gobierno federal a San Luis Potosí al dejar sin recursos esta obra, eso mismo es lo que puede ayudar a que se cumpla el compromiso presidencial de crear la vía alterna.