El Rastro Municipal ubicado en la comunidad de Peñasco mantiene avance firme en el proceso de certificación para obtener distintivo Tipo Inspección Federal al ofrecer mejores servicios, así como condiciones laborales dignas y adecuadas para el personal.
En un reporte del área, se destacó que desde el inicio de la actual administración se trabajo en la carpeta de señalamientos dispuestos por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en especial lo referente a las adecuaciones.
Entre ellas hubo algunos cambios a la estructura del inmueble y operatividad del personal, aunque hubo cambios extraordinarios derivados de la pandemia, lo que al final redundó en una mayor higiene y calidad al producto que ahí se procesa.
De acuerdo con el reporte, diariamente se sacrifica más de medio centenar de cabezas de ganado, cuando en el anterior rastro -ubicado en la avenida Ricardo B. Anaya- la matanza no llegaba ni a la mitad de ese número.
El rastro municipal cuenta con 14 cámaras de refrigeración con los niveles exigidos de 4 grados de temperatura, y en cuanto a su personal se han eliminado viejas prácticas en la matanza y mejorado la higiene, además que se tiene disponible un cuerpo de médicos veterinarios inspectores que vigilan todas las etapas de los procesos.