Se desconoce aún si los cuerpos de las seis personas que perdieron la vida por disparos de arma de fuego este domingo en la delegación La Pila, corresponden a habitantes de la localidad o se trata de personas oriundas de algún otro lugar o estado.
Así lo comentó en entrevista el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras quien sostuvo que la vivienda donde se localizaron los cuerpos era un sitio que posiblemente funcionaba como casa de seguridad por parte de la delincuencia organizada.
De acuerdo a los primeros datos, el suceso está relacionado con la disputa de grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona, dijo que se trabaja en ubicar la identidad y procedencia de los fallecidos, y se esperan resultados en las próximas horas
“Por la madrugada terminó de procesarse la escena del lugar de los hechos, aun se está en proceso de identificación de los cuerpos a través de plataforma, todos fallecen por disparos de arma de fuego y aún no están identificados”.
Sobre el suceso en el que perdieron la vida las seis personas, la FGE dio a conocer que inicio la integración de una carpeta de investigación por el deceso de las seis personas, y se cuenta ya con líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Para ello elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladaron a la comunidad El Jaralito, en tanto que el personal del Servicio Médico Legal (Semele) se enfoca en la necropsia de Ley para determinar las causas de la muerte.
Por su parte, el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda dijo que hay ya un análisis y una investigación en proceso, y de manera independiente de que todas las líneas la mayoría d ellas lo indiquen, se realiza el levantamiento de indicios por parte de la Policía de Investigación, para así determinarlo.