Aún con operativo vial, caos por obras en el Distribuidor

La vialidad se vio seriamente afectada por los cierres y las rutas de transporte tuvieron que improvisar sus recorridos dejando varados a los usuarios en sus paradas

Miguel Ángel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Foto: Daniel Esquivel

La Policía Vial capitalina implementó desde este miércoles un dispositivo para agilizar la circulación vehicular por las obras del distribuidor Vial “Benito Juárez”, que tendrán una duración de al menos tres semanas, aunque en su primer día pareció no ser suficiente porque la arteria se vio severamente afectada.

La circulación sobre la plataforma del distribuidor vial no está permitida, y las unidades del transporte urbano debieron improvisar recorridos que dejaron varados a usuarios en sus acostumbradas paradas; también hubo quejas de habitantes de colonias aledañas como: San Luis, Insurgentes y Librado Rivera, por el tráfico en sus calles que no están habilitadas dentro del operativo vial.

Foto: Daniel Esquivel

Debido a los trabajos de fraguado que se realizarán fue necesaria la reducción de carriles desde la empresa Aceros Alcalde para desviar el tráfico hacia la avenida Salvador Nava, o la avenida México.

Otro cierre se dio en la intersección de la calle Insurgentes y la lateral de la carretera a Matehuala, aunque se permitió tráfico local, mientras que en la intersección con la calle Manuel Muro hay cierre total.

Para llegar al centro de la ciudad se debe tomar Valentín Amador hacia la calle Durango, luego hacia la avenida México para llegar al puente Miguel Valladares y de ahí circular por la avenida 20 de Noviembre. Sobre la carretera a Matehuala el ramal de descenso hacia Manuel Muro permanece cerrado a la circulación.

Se habilitaron tres carriles para agilizar el tráfico que recorre de la carretera a México o de la avenida Salvador Nava, hacia avenida Universidad.