Aunque aún hay incertidumbre en torno al regreso a clases, ya comenzó a repuntar la venta de uniformes escolares, señaló José Luis Chalita Manzur, presidente de la asociación Vive tu Centro y propietario de un establecimiento de este giro.
El comerciante manifestó que hay instituciones educativas que ya regresaron a clases, además de que hay padres de familia que suelen hacer sus compras con anticipación, por lo que "comienza a haber un poco más de movimiento en la venta de uniformes escolares".
Señaló que por ahora, el incremento en ventas ha sido de entre un 15 o 20%, sin embargo se mostró confiado en que conforme pasen los días y se acerque más el regreso a clases, se incrementen más las ventas, "creo que el Centro, principalmente la calle de uniformes que es Escobedo, va a ser una locura".
Lo anterior debido a que hay muchos padres de familia que dejan las compras para última hora, aunado a que otros aún están por decidir si llevarán a sus hijos a clases presenciales.
Destacó que ya son prácticamente dos años en que los estudiantes no renuevan sus uniformes, por lo que para este próximo ciclo escolar ya no les van a quedar las prendas, "creo que la mayoría de los alumnos van a tener que comprar uniforme nuevo".
En ese sentido, Chalita Manzur hizo un llamado a los padres de familia para que anticipen sus compras y así evitar aglomeraciones, pues sigue vigente la pandemia, también recomendó que no acuda la familia completa a realizar las compras, "que vengan sólo los interesados".
Aseguró que por su parte, los establecimientos cuentan con los protocolos sanitarios pertinentes para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music