Los del sector magisterial hoy en día enfrentan fuertes retos entre ellos, relacionados con el aumento salarial, derechos laborales y seguridad social reconoció el secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Martín Rodríguez Martínez.
Sostuvo que los maestros han logrado avances a través de sus bases gremiales, por eso se encuentran tranquilos, sin embargo, destacó siempre hay áreas de oportunidades.
"Yo considero que son condiciones buenas, nos falta avanzar, pero tanto la respuesta a muchos temas se han dado y hay avances".
Sobre la armonización de la reforma educativa en el país, comentó que con ello su gremio encabezado por Alfonso Cepeda se encuentra complacido porque el 80% de lo que allí se plasmó fueron propuestas emanadas de su sindicato a través de foros y consultas; en el caso de San Luis Potosí se hizo en el municipio de Ciudad Valles, donde se retomaron aspectos destacados como los programas de estudio, el rescate de la educación inicial y la obligación de la educación superior.
Leer también en El Sol de San Luis