El planteamiento de aumento salarial para 2023 sería de dos dígitos debido a la tasa de inflación que se ha tenido durante este año, adelantó Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Federación de Trabajadores de México (CTM).
Ramírez Guerrero indicó que la central obrera ya comenzó a realizar reuniones para hacer sus análisis propios y revisar los indicadores económicos, con la intención de definir el porcentaje de aumento salarial que se solicitará para 2023.
Recordó que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se lleva a cabo el análisis en la central obrera para plantear las solicitudes de aumento salarial que se presentarán entre los meses de enero, febrero y marzo del próximo año en la revisión de los contratos colectivos de trabajo.
Aunque todavía no se define el porcentaje de aumento salarial que se va a solicitar, lo que sí es un hecho es que será superior a la inflación, y debido a que ésta ha sido superior al 8% en este año, no descartó que el aumento solicitado sea de dos dígitos.
Cada año se lleva a cabo la revisión de los contratos colectivos de trabajo para mejorar las condiciones laborales, y se busca un ajuste al salario de los trabajadores para compensar la inflación y así evitar la pérdida de poder adquisitivo.