La presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de Congreso del Estado de San Luis Potosí, la diputada María Claudia Tristán Alvarado señaló que hasta el momento no han recibido datos ni quejas sobre la venta irregular de uniformes escolares.
Luego de que se realizarán varias denuncias públicas de algunos establecimientos que incrementaron al doble los costos de los uniformes.
"Ante nosotros no ha llegado ninguna queja, de hecho se han tenido reuniones con otras instituciones y precisamente ya se está trabajando en la situación de las cuotas y de este tipo de temas", detalló.
Aunado a esto Tristán Alvarado, aseguró que se han tenido trabajos y reuniones con juntas directivas en dónde se acordó que, se aplicarán los ajustes correspondientes a uniformes, siempre en conjunto con los índices de inflación y a su vez se revise el estado económico de del estudiantado.
"Hubiera que tener un ligero aumento por la situación de las materias primas o de lo que ustedes puedan considerar que interviene en la hechura de esta vestimenta, pero este no debe ser mayor a la inflación, pero con nosotros o conmigo no ha llegado ninguna queja".
Es preciso señalar que los precios de uniformes de primarias y secundarias oficiales, según lo referido por la Procuraduría Federal del Consumidor no deben de sobrepasar un costo de 298 pesos, sin embargo esto pudiera modificarse, según la cadena comercial que los oferte.