Tiendas de vestidos de noche y sastrerías reflejan gran cantidad de ventas debido a las ceremonias de graduación de escuelas secundarias y prepas, las cuales estiman un incremento en sus ingresos de hasta un 45 por ciento.
Quienes también aseguraron que aunque ofrecen el servicio de renta de trajes y vestidos, este disminuyó considerablemente un 20 por ciento, pues hoy día la industria del vestido tiene al alcance vestuario económico y de excelente calidad, por ello la gente prefiere comprar.
"Si bajó mucho la renta como un 20 o 30 por ciento, ahora se vende más porque los padres de familia quienes son los que compran los vestidos y trajes, prefieren invertir en un buen vestido o un buen traje. Por ejemplo la renta de vestidos aquí va desde los 400 pesos hasta los 1 mil 500 pesos, y pues los clientes prefieren comprar mejor ya que los vestidos también están en esos precios y los pueden usar mucho más veces", apuntó empleada de vestidos Sol.
Por otro lado en Novedades Carolina, señalaron que en esta temporada de graduaciones se vendieron más vestidos que trajes, siendo los vestidos corte sirena los que más cobraron interés en la clientela.
"Sí, sin duda aquí se venden más vestidos que trajes, las mamás son las que más se mueven para buscarles ropa a sus hijas y ellas quieren verse bien. Normalmente se llevan vestidos cortes sirena, aunque también cobró auge los vestidos con corsé y en trajes volvieron los colores neutros sin satinado , muy sobrios", explicó Karla Morales empleada.
De igual forma en Muller Vestidos explicaron que mucha clientela , sobre todo mujeres, buscaron vestidos que pudieran usar en más de una ocasión.
"Se llevaron vestidos largos y cortos pero de colores muy neutros, porque los pueden volver a usar, en cambio un color llamativo siempre se recuerda y es difícil repetir. En trajes los jóvenes buscaban cortes modernos, entallados y los modificamos para que en la costura se pudiera arreglar y así poder usarlos en otra ocasión. Los precios variaron aquí el vestido más económico va desde los 1,509 pesos hasta los 2 mil 400, en trajes es más costoso , un traje completo cuesta hasta 4 mil pesos".
Por último señalaron que si bien la renta disminuyó, lo único que se mantuvo en el interés de la clientela fue la renta de corbatines, corbatas mancuernillas.
"Accesorios si se rentaron, mucha gentes desconoce que los puede rentar y eso sí es mucho más barato que comprarlos, la renta por todo alcanza solo los 200, a comparación de que si los compran, saldría una cuenta de hasta 2 mil pesos", explicaron.