No está autorizado un aumento a la tarifa del transporte público en San Luis Potosí, se mantiene el diálogo con los concesionarios, quienes recibirán los recursos de la tarjeta Mi Pase para estudiantes.
La tarifa actual es justa y no debe afectarse más la economía de las familias potosinas, afirmó este jueves el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
"No hay nada definitivo con respecto al ajuste anual de la tarifa del transporte para la Zona Metropolitana", aclaró, tras la intentona de los permisionarios por hacer creer que el incremento estaba autorizado.
El mandatario estatal reiteró, a pocos días de que concluya el plazo fijado en la Ley de Transporte, que no está confirmado ningún aumento.
Aunque la tarifa será proporcionada y justa, dijo, no con ello nos referimos a se ha concedido un aumento.
Recordó que la legislación estatal en la materia específica que el ajuste tarifario, es anual, aplicable a partir de la primer quincena de enero, y que está indexado al aumento del Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Finalmente, Gallardo Cardona confirmó que en febrero próximo iniciarán operaciones con las unidades BTR, ya en proceso de adquisición, y que formarán parte del completamente nuevo sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado.