El incremento salarial a la burocracia estatal de San Luis Potosí, de 2.1 porciento, no puede decirse que fue una negociación, más bien fue una determinación de Gobierno del Estado otorgarlo.
Así lo reveló el titular de la Oficialía Mayor del Estado, Noé Lara Enríquez, quien anunció que el aumento se aplicaría hasta enero de 2025, “la decisión dependerá de lo que determine la Secretaría de Finanzas”.
Nos preocupaba la situación de los trabajadores, dijo, porque había pasado mucho tiempo -desde el pasado aumento-, “algunos trabajadores sindicalizados ya me han dado las gracias porque obtuvieron ese beneficio de 2.1 por ciento directo al salario”.
Cuestionado con respecto a cuántos trabajadores recibirán el citado beneficio, explicó que “es para todo el personal sindicalizado en general, son varios los sindicatos con los que nosotros tratamos, estamos hablando de nueve mil a nueve mil 500 personas aproximadamente”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El funcionario estatal precisó que lo anterior representa una importante cantidad, “estamos hablando de entre 25 y 28 millones de pesos directo al salario, no hemos considerado prestaciones, negociamos solo un incremento al sueldo”.
Acerca de cómo fue recibido el aumento por parte de los sindicatos, aseguró que no ha platicado que con las centrales sindicales, los trabajadores son los que se han acercado a darme las gracias, ustedes los medios de comunicación son muy eficientes en difundir la información, ironizó, “la verdad es que se trata de un respiro a su economía, sabemos que no solucionamos todas sus carencias pero creo que es algo en lo que ayudamos”.
El titular de la OM indicó que “el gobernador, preocupado por la situación de los trabajadores, fue quien nos instruyó para que otorgáramos este incremento en beneficio a los trabajadores, sin la intervención de ninguna organización sindical”.
Finalmente Lara Enríquez reiteró que el incremento podría darse en las próximas semanas, casi al finalizar el año, “aunque podría ser hasta diciembre o en 2025, considerando por supuesto un retroactivo, la decisión finalmente dependerá de la Secretaría de Finanzas al ser la dependencia que se encarga de liberar los recursos”.