Este miércoles se registró una de las cifras más bajas en contagios en las últimas semanas, sin embargo hay un alza en personas hospitalizadas, además de que de acuerdo a lo explicado por autoridades sanitarias, los reportes de media semana suelen ser más bajos ya que corresponden a los resultados de las pruebas de los sábados y domingos.
De acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud, se tienen 16 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 12 corresponden a San Luis, uno a Soledad y tres a Ciudad Valles; se trata de seis mujeres y 10 hombres que se encuentran entre los 5 y 94 años de edad, 14 ya tienen su esquema de vacunación completo y una de estas personas tiene sólo la primera dosis.
Aunque la cifra de contagios es baja, cabe recordar que de acuerdo a lo explicado por autoridades sanitarias en la administración pasada, las cifras que se dan a conocer a media semana corresponden a los resultados de las pruebas que se aplican entre sábado y domingo, que son días en los que acuden menos personas a los laboratorios.
También se registraron dos nuevas defunciones que corresponden a dos hombres de 54 y 78 años de edad, uno ya tenía su esquema de vacunación completo y el otro no se había vacunado, ambos radicaban en la Capital potosina.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, la cifra que ya había disminuido a 74 ahora es de 85 pacientes, de los cuales 14 se encuentran intubados, 42 graves y 29 estables; de esta manera, la ocupación en camas con ventilador es de 8%.
Hasta la fecha, se han tenido 102 mil 989 contagios en el estado, de los cuales han derivado 83 mil 732 altas sanitarias y 6 mil 846 defunciones.