El regidor capitalino, Christian Azuara Azuara, anunció que son alrededor de una treintena las multas de tránsito que podrían incrementar su costo para 2020, pero que también hay otras que se proyecta disminuirlas.
Indicó que la dirección de la Policía Vial le hizo llegar su anteproyecto de ingresos para el próximo año, en su calidad de presidente de la comisión edilicia de Seguridad Pública, y señaló que las infracciones de tránsito que esperan se incrementen son aquellas en las que más se reincide.
Destacó que la propuesta será analizada a detalle, y determinar si se justifica o no un alza de las multas que se están considerando, ya que no se trata de una cuestión para recaudar más recursos, si no de evitar accidentes.
Inclusive, mencionó que hay muchas otras que no cambiarán, es decir, se mantendrán igual que este año.
Otras, como el uso del teléfono celular al conducir, es un hecho que serán modificadas por tratarse de faltas graves, aunque quizá no se autorice en los porcentajes que están propuestos. Insistió que no se trata de medidas recaudatorias, sino para que conductores hagan conciencia y eviten incurrir en infracciones que deriven en accidentes.
Azuara Azuara señaló que será en los próximos días cuando se defina la Ley de Ingresos 2020.
Leer más de El Sol de San Luis