El Mundial de Futbol traerá un beneficio a las tienditas debido al consumo de botanas y bebidas entre quienes se reúnen a disfrutar de los partidos, indicó Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Las reuniones en casa y oficinas para ver los partidos de futbol, podrían traer un repunte de hasta 30% en ventas en las tienditas, esto de acuerdo a estimaciones del Presidente local de la Canacope, quien señaló que la justa mundialista “sí beneficia porque las personas se avocan a ver los partidos y en eso consume botanas, hasta cerveza, beneficia en ese aspecto a los comercios”.
Señaló que el consumo repunta sobre todo los días que juega la Selección Mexicana, sin embargo no se descarta que también haya buenas ventas en otros partidos que pueden resultar de interés para los aficionados y se reúnan a ver los juegos, “no es lo mismo cuando juega México porque es cuando la gente se apasiona y se reúne”.
También precisó que este repunte en ventas será sobre todo para las tiendas de abarrotes, pues como se mencionó, los partidos derivan en la compra de botanas y bebidas, “en los demás giros es difícil, no beneficia, beneficia al abarrotero”.
Reyes Sías mencionó que este evento deportivo puede ayudar a que los comercios se recuperen un poco, ya que aún se encuentran afectados por la caída económica generada en la pandemia, “ojalá hubiera siempre eventos de esta clase para que los comercios repunten sus ventas para solventar todo lo que tenemos perdido”.
Lamentó que ahora que recién se celebró el Buen Fin, los comercios en pequeño no se vieron favorecidos, ya que la campaña está más enfocada a las tiendas grandes, por lo que esperan que ahora en el cierre de año, la entrega de aguinaldos y demás prestaciones, repercuta en un aumento en ventas en las tienditas.