La falta de precaución al conducir es la principal causa de accidentes viales durante y después de lluvias; sin embargo, en la actual temporada no se ha notado un incremento significativo en su índice.
Los choques por alcance son los más frecuentes por la falta de precaución, en especial el no respetar los espacios de seguridad entre vehículos, aunque al menos en la ciudad solamente se ha tomado conocimiento de percances con saldo de daños materiales.
Se destacó que días normales suelen ocurrir alrededor de cinco percances de tránsito en la ciudad, mientras que en temporada de precipitaciones pluviales la cifra se va al doble, entre ocho y diez accidentes que en los últimos días, a pesar de algunas lluvias copiosas, han descendido.
La Dirección de Policía Vial y de Movilidad capitalina atribuyó el menor índice de accidentes a las campañas preventivas que se han desplegado antes y después de la temporada de lluvias.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así, se exhortó a los automovilistas a mantener precauciones al momento de conducir durante lluvia y después de ella; se resaltó que en ocasiones resulta de mayor riesgo la llovizna ligera que humedece la cinta asfáltica y en contacto con grasas y aceites la hace más resbaladiza; también se pidió que en temporada de lluvias, deben verificarse las condiciones de los automotores, y mantener al tanto de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para conocer el estado de las vialidades, si hay lluvia en algún cuadrante o si alguna arteria ha sido cerrada por encharcamiento para que con tiempo planeen sus rutas.
Por otra parte, se dio a conocer que oficiales de Policía Vial y Movilidad desplegaron este martes un dispositivo para agilizar vialidad en inmediaciones de las facultades de Ciencias Químicas y Estomatología de Universidad Autónoma de San Luis Potosí para dar seguridad a los estudiantes que acudieron al proceso de examen de admisión, y darles preferencia como peatones.