El número de llamadas al 911 por violencia contra las mujeres se ha incrementado,por lo que deben tomarse medidas permanentes de sensibilización al personal que atiende este número de ayuda a la ciudadanía.
Así lo manifestó la titular del Centro de Justicia de Mujeres, Julieta Méndez Salas, quien refirió que, ante el aumento de casos que recibe el 911 de violencia contra las mujeres, existe la inminente necesidad de trabajar con el personal operativo.
Recordó que, como parte de las acciones para fortalecer el vínculo con el 911, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la depoendencia a su cargo participó en mesas de trabajo para sensibilizar al personal que atiende a mujeres en situación de violencia.
Detalló que las reuniones fueron con personal operativo de la unidad de género del 911, para concientizarlos de atiender a las mujeres en situación de violencia con visión y un enfoque de género.
De igual manera reiteró que hay un aumento en los casos que recibe el 911 de violencia contra las mujeres, por ello era necesario trabajar con el personal operativo para que conozcan más de cerca las acciones que ha emprendido el CJM para brindar atención a este problema que enfrenta la población femenina.
La coordinadora estatal de los CJM insistió en incorporar la perspectiva de género a los servicios de atención de llamadas de emergencias para lograr la respuesta oportuna al sector femenino que vive una situación de violencia.
Finalmente, Méndez Salas, indicó que se continuará proporcionando información respecto de los servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, empoderamiento y estancia transitoria, unidad médica y ludoteca que se brinda el Centro de Justicia, en la capital y huasteca potosina.