En noviembre y diciembre se incrementaron los casos de feminicidio, señaló el fiscal general José Luis Ruiz Contreras.
De acuerdo al reporte más reciente del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS), con corte al 30 de noviembre, en el estado se habían registrado 21 feminicidios, con una tasa de 1.42, que se ubica por arriba de la media nacional que es de 1.35 por cada 100 mil mujeres.
El reporte señala que en alrededor de 20 de los feminicidios, la víctima fue una mujer mayor de 18 años de edad. El mes con más casos fue enero con cuatro.
Así mismo, presenta a dos municipios potosinos entre los 100 del país con mayor incidencia de feminicidios, se trata de San Luis capital con 6 feminicidios, y Rioverde con tres.
El reporte señala además, 57 mujeres víctimas de homicidio doloso y 47 mujeres víctimas de homicidio culposo.
En su caso, el fiscal general indicó que en lo que va del año, se han presentado 23 feminicidios y más de 60 muertes violentas de mujeres en el estado, pues señaló que durante noviembre y diciembre incrementó este tipo de delitos.
De acuerdo al registro del SNSP, el 2020 cerró con 27 feminicidios en la entidad potosina, por lo que de momento, la cantidad de feminicidios en 2021 es menor a la del año pasado.